Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
21 abril, 2019 | 1:00 am
You are here:  / Crimen organizado / Denuncia Anónima / Enfrentamientos / Sangre fría / SDR / Se incendia asilo de ancianos; mueren 16

Se incendia asilo de ancianos; mueren 16

Mexicali, Baja California.- La muerte sorprendió mientras dormían a quince personas de la tercera edad, que fallecieron en un incendio ocurrido la madrugada de hoy en el asilo de ancianos “Nuevo Atardecer” ubicado en el Ejido Querétaro, en Mexicali. Seis ancianos más resultaron lesionados, desafortunadamente uno de ellos murió cuando recibía atención médica, sumando así 16 víctimas.

Lourdes Sánchez, vicepresidenta de la Sociedad Cultural Impulsora del Bienestar Social, informó que en el asilo vivían ancianos rescatados de situación de calle. Actualmente vivían ahí 44 personas.

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó que eran aproximadamente las 03:00 de la madrugada de hoy cuando los residentes del ejido reportaron al número de emergencias que humo y fuego salían del mencionado asilo, por lo que bomberos de Mexicali acudieron para controlarlo.

Para sofocar el incendio, fue necesaria la utilización de cinco maquinas extintoras de Bomberos, así como cuatro ambulancias de la Cruz Roja de Mexicali, en las cuales fueron trasladados los ancianos heridos e intoxicados a las salas de urgencias de diversos hospitales. Algunos de los lesionados presentaban quemaduras de primero, segundo y hasta tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Fue en el momento que empezaron con la inspección que los bomberos descubrieron los cuerpos de siete ancianos, pero conforme avanzaron las tareas de rescate la cifra aumentó a 15 fallecidos. Sin embargo, el número de decesos creció cuando uno de los adultos que resultó lesionado, murió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Publico del orden Común, comenzó con las primeras investigaciones y ordenó que se lleve a cabo un peritaje en el lugar de los hechos mediante el cual se pueda determinar la causa o las causas que provocaron la conflagración que segó la vida de 16 ancianos y que dejó lesionados e intoxicados a varios más.

El representante social, que dio fe de los fallecimientos en el asilo de ancianos, ordenó que fueran levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley, con el objetivo de conocer las causas que provocaron su deceso.

El alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz, confirmó que en el asilo vivían actualmente 44 personas, de las cuales 23 lograron salir con vida y cinco son reportados como delicados hasta el momento, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General y a un hospital del IMSS.

Agregó que los 23 adultos mayores que lograron salir con vida fueron trasladados al asilo Janitzio.

Incendio pudo ser provocado: Bomberos

Con el desarrollo del peritaje en el incendio del asilo en el Ejido Querétaro, autoridades de gobierno informaron que una de las líneas de investigación es que el siniestro pudo haber sido provocado.

Tanto el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda y el Director de Bomberos Fernando Rivera comentaron que el fuego inició en una estructura de madera cercana al cerco del asilo. “Se aplicó fuego directo, el cual se propagó de la estructura de madera al cerco y de ahí al asilo”, dijeron.

Publicidad