Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
26 junio, 2019 | 9:54 pm
You are here:  / Sangre fría / Asesina a su madre tras hacerle una “limpia”

Asesina a su madre tras hacerle una “limpia”

Aguascalientes, Ags.- Una mujer asesinó a golpes con un crucifijo a su madre de 94 años mientras le hacía una “limpia” en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, al oriente de la ciudad. El esposo de la víctima fue testigo del homicidio, pero no pudo intervenir para defenderla ya que estaba postrado en su silla de ruedas y temía que su primogénita también lo agrediera a él.

La presunta homicida, identificada como Rosa “N”, de 60 años de edad, fue detenida en el lugar de los hechos por Policías Municipales y trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial para ser puesta a disposición del Fiscal en turno acusada por el delito de homicidio doloso calificado.

La victima respondía al nombre de María de Jesús de la Cruz Méndez, quien tenía su domicilio en la vivienda ubicada en el 215 de la calle Amalia Gómez Zepeda, en el mencionado fraccionamiento.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, minutos después de las 22:00 horas de ayer, María de Jesús tenía algunos malestares, por lo que su hija decidió practicarle una “limpia” y la llevó a una de las habitaciones, donde tenía varios objetos para practicar la “magia negra”.

La nonagenaria se habría acostado en una cama mientras que su hija preparaba lo necesario para iniciar el ritual, todo lo cual era presenciado por el esposo de María de Jesús, el cual se encuentra postrado en una silla de ruedas. Además, en la misma vivienda se encontraban otros familiares.

Sin embargo, poco después de iniciar la “limpia”, algo sucedió que Rosa prácticamente enloqueció y frente a su progenitor tomó un crucifijo de madera y comenzó a golpear brutalmente a la autora de sus días en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta que la privó de la vida.

El esposo de María de Jesús no se atrevió a intervenir por temor a que su hija también lo agrediera, aunque a gritos pidió la ayuda de sus familiares, los cuales al acudir a la habitación y ver a la mujer inconsciente, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para reportar los hechos.

Los familiares impidieron que Rosa saliera del domicilio y poco después llegaron paramédicos municipales, que revisaron a la nonagenaria y confirmaron su muerte. Los socorristas le apreciaron golpes en el rostro, la cabeza y en todo el cuerpo, detectando a su lado el crucifijo mencionado.

Publicidad