Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
21 abril, 2019 | 12:19 am
You are here:  / Crimen organizado / Capturan operador de Cartel independiente CIDA

Capturan operador de Cartel independiente CIDA

México, D.F., (apro).- Elementos de la División de Gendarmería Nacional detuvieron a Carlos Sánchez Villafuerte y/o Ulises Hernández Ramírez, presunto operador financiero del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La captura del capo se registró ayer en la colonia Centro del puerto de Acapulco, Guerrero, luego de las indagatorias emprendidas durante tres meses por la Policía Federal (PF), a partir de la detención de varios de los integrantes del grupo delictivo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que a Sánchez Villafuerte y/o Hernández Ramírez se le identifica como probable responsable del trasiego, venta y distribución de narcóticos, así como de extorsiones, secuestros y ejecuciones en varios puntos de esa entidad.

Detalló que la captura se dio en seguimiento de las labores de inteligencia e investigación de campo por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el puerto de Acapulco, luego del despliegue de vigilancias fijas y móviles para su búsqueda y localización.

Al momento de su detención, al presunto operador financiero del CIDA se le aseguró un arma corta calibre .45 milímetros, dos cargadores, 13 cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

El detenido y lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien continuará con las indagatorias y determinará su situación jurídica‎.

Publicidad