Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
22 octubre, 2020 | 3:15 pm
You are here:  / Crimen organizado / Enfrentamientos / Ejecuciones suben un 33% en 2016, mayoría efectuadas por el narco
Líder de los Jarochos Ejecutados

Ejecuciones suben un 33% en 2016, mayoría efectuadas por el narco

CIUDAD DE MÉXICO

EXCÉLSIOR

En el primer semestre de 2016 aumentaron los homicidios y las ejecuciones a nivel nacional y se incrementó la violencia debido a las agresiones generadas por la lucha de plazas por parte del crimen organizado.


Y es que la tendencia alcista en materia de homicidios se mantiene desde el año pasado, en estos seis meses se reporta nueve mil 615 homicidios de los cuales, cinco mil 413 son ejecuciones del crimen organizado.

De acuerdo con el análisis de Semáforo Delictivo, que realiza Lantia Consultores, en el primer semestre del año, 56% de los homicidios fueron ejecuciones del crimen organizado. Este porcentaje es superior al de 2015 que fue de 48 por ciento. 

Hay varios estados con más de 90% como Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán y Tamaulipas.


Los estados de la República con tasas más altas en homicidio y en doble rojo, es decir, con más del doble de la tasa nacional son: Colima, Guerrero, Zacatecas y Sinaloa.

La tasa nacional de homicidios en el primer semestre es de ocho homicidios por cada 100 mil habitantes. Colima presenta una tasa de 40, Guerrero de 30, Zacatecas de 26 y Sinaloa de 18.


Publicidad